como elegir el mejor hosting

¬ŅC√≥mo elegir el mejor hosting para tu pagina web o tienda online?

Elegir un buen hosting es clave para tener una web r√°pida y segura. Pero, ¬Ņcu√°l te conviene m√°s?

Descubre qu√© factores debes tener en cuenta para acertar.¬†ūüėČ

Habrás escuchado la palabra hosting en más de una ocasión, pero es posible que no tengas del todo claro a qué se refiere.

MEJORES HOSTING RECOMENDADOS
Contrata un plan de hosting desde $2.95 y un dominio gratis el primer a√Īo. Visita el sitio en el bot√≥n de abajo.

Básicamente, es el espacio físico donde se almacenan las páginas web, blog o tiendas online.

Para que nos entendamos, podríamos decir que el hosting es la casa, mientras que el dominio es la dirección.

Por lo tanto, no hay vuelta de hoja: necesitarás un hosting. Sin embargo, debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio, el proceso de elección puede resultarte abrumador.

Pero no te preocupes, para eso estoy aquí.

Una vez hayas leído este artículo, sabrás cuáles son los factores más importantes a la hora de contratar uno.

Además, si quieres asegurarte de que tomas la decisión correcta, sin correr riesgos, estás de suerte. Voy a recomendarte algunas empresas que cumplen con todos los requisitos necesarios para ofrecerte el mejor servicio.

Factores a tener en cuenta

Cuando una empresa intenta venderte sus servicios como hosting, te ensalza características como el espacio web, el límite de tráfico, etc.

Aquí va mi primera advertencia: huye de las ofertas que ofrecen todo esto ilimitado por un precio muy bajo.

Esto no significa que dichos parámetros no sean importantes. Sin embargo, el servicio ofrecido por el hosting debe cumplir unos mínimos que van mucho más allá de espacio web o límite de tráfico.

Si tuviera que ponerlo en una frase, mi definición de buen hosting sería:

  • Debe ser fiable y seguro,
  • cargar r√°pido la web
  • y tener un buen soporte t√©cnico.

√Čstas son las caracter√≠sticas b√°sicas que debe ofrecer un buen proveedor.

Fiabilidad

Antes de elegir tu alojamiento deberías investigar un poco sobre la empresa. Lee opiniones de expertos y los testimonios que dan sus clientes en relación al servicio recibido.

En concreto, hay que exigir que el hosting ofrezca un tiempo de uptime superior al 99%, o dicho de otra manera, la empresa debe asegurar que tu web estará online más del 99% del tiempo.

Seguridad

Un buen proveedor de hosting también te ofrecerá seguridad a nivel de servidores. El principal objetivo es evitar que tu web sea atacada por virus o spammers.

Por ejemplo, Webempresa permite bloquear el acceso al área de administración en determinados países. De esta manera, minimizan el riesgo de que tu web sea hackeada.

Velocidad

La velocidad de carga es vital, tanto para el posicionamiento web, como para experiencia de usuario.

Los lectores tienen poca paciencia. Si el contenido de tu p√°gina tarda demasiado en cargar, es muy probable que la abandonen.

T√ļ y yo har√≠amos lo mismo, ¬Ņno crees?

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de carga. Sin embargo, la calidad del hosting es uno de aspectos determinantes en este sentido.

Por ejemplo, el uso de¬†discos SSD¬†por parte de la compa√Ī√≠a mejora mucho la velocidad de transmisi√≥n de datos y, como resultado, las p√°ginas se cargan m√°s r√°pido.

La ubicación de los servidores también es algo a tener en cuenta.

Cuanto m√°s cerca est√©n de tu visitante virtual, m√°s r√°pido cargar√° la p√°gina. As√≠, si tus clientes potenciales se encuentran en Espa√Īa, Estados Unidos, tu pa√≠s natal o en cualquiera de Am√©rica, lo adecuado ser√≠a contratar una empresa con servidores en Espa√Īa o Estados Unidos. Esto no ser√° un problema si eliges una empresa ya sea de Espa√Īa o Estados Unidos, ya que por lo general todos los proveedores tienen sus centros de datos en EE.UU, ya sean empresas de hosting en Per√ļ, Mexico, Colombia etc.

Recuerda, si tu web carga rápido, harás feliz a Google. Y lo que es más importante, también mantendrás contentos a tus visitas/clientes.

Soporte técnico

Si los anteriores factores eran esenciales, éste puede ser la clave de tu éxito.

Aseg√ļrate de elegir una empresa que tenga¬†un servicio t√©cnico con buena reputaci√≥n, que funcione 24 horas al d√≠a, 7 d√≠as a la semana, durante 365 d√≠as al a√Īo.

Por el camino surgir√°n problemas, te lo aseguro.

Sin embargo, si tu hosting tiene un buen equipo de soporte, te vas a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Así que, plantéatelo como una inversión: tu tiempo es dinero.

Como ya te comenté, WordPress es la plataforma más interesante para montar tu web. Por lo tanto, es importante asegurarte de que ofrecen soporte técnico dedicado a dicha plataforma.

Y por √ļltimo, si no te defiendes bien con el ingl√©s, es mejor que elijas una empresa con¬†soporte en castellano.

Otras características

Ya conoces los requisitos b√°sicos que debe ofrecerte un buen proveedor de hosting. Ahora te voy a comentar otros factores a tener en cuenta.

  • Una caracter√≠stica muy √ļtil es que¬†el propio hosting realice copias de seguridad de tu p√°gina. Webempresa, por ejemplo, realiza copias cada 4 horas y guarda en sus servidores 1-4 copias de seguridad diarias, una semanal y otra mensual. Esto te puede ahorrar muchos disgustos.
  • Por supuesto, tienes que elegir una oferta que se ajuste a tus necesidades de almacenamiento. Por ejemplo, un hosting compartido con 1GB de espacio en disco y una transferencia mensual 10GB deber√≠a ser suficiente en la mayor√≠a de los casos.
  • Tal y como te explicaba en¬†el post sobre c√≥mo decidir el nombre de tu web,¬†muchas empresas ofrecen un dominio gratis. Si bien esto es un plus, no lo consideres como un factor determinante a la hora de contratar el hosting, ya el precio de un dominio ronda los 10$ a m√°s al a√Īo.

Visita webempresa haciendo click aquí para ver sus planes y precios

Hostings recomendados

Como te promet√≠ al inicio del articulo ha llegado el momento de recomendarte proveedores de hosting, seguros, confiables y con muy buena atenci√≥n al cliente. Ademas que son de renombre con muchos a√Īos en el mercado y ofrecen un dominio gratis por la compra de un hosting anual. Es por ello que te he preparado una comparativa de ellos y solo debes hacer click en el boton de abajo. Si eres fan√°tico de las ofertas y descuentos, date prisa para aprovecharlas. En caso de tener otro tipo de dudas estamos online en el chat.

MEJORES HOSTING RECOMENDADOS
Contrata un plan de hosting desde $2.95 y un dominio gratis el primer a√Īo. Visita el sitio en el bot√≥n de abajo.

Conclusiones

La elección del hosting es muy importante. No escatimes a la hora de contratar uno.

Si te paras a pensarlo, son los cimientos sobre los que vas a construir tu negocio. Por lo tanto, tiene que estar a la altura de lo que ofreces como profesional.

En resumen, necesitas un hosting fiable, que cargue rápido tu web, que sea seguro y tenga un buen soporte técnico.