Mailchimp vs Constant Contact

Una vez que haya creado su sitio web, probablemente querrá comenzar a promocionarlo. El marketing por correo electrónico puede ser un método de marketing muy efectivo. Las personas que le dan su dirección de correo electrónico ya han mostrado un interés razonable en su negocio. Por lo tanto, será más fácil convertirlos en clientes que pagan que en personas que simplemente navegan por su sitio.

Mailchimp es una plataforma de marketing por correo electrónico extremadamente popular. Aunque ofrece muchos servicios, como diseño web y registro de dominios, las soluciones de marketing por correo electrónico siguen siendo su fuerte.

Constant Contact es un competidor cercano con muchas funciones y recursos para campañas exitosas de marketing por correo electrónico. Naturalmente, tenía muchas ganas de saber cuál daría los mejores resultados y, lo que es más importante, la relación calidad-precio. Investigué ambas plataformas para ver cómo se comparan.

El precio

Price es un factor importante para la mayoría de las empresas al elegir una plataforma de marketing por correo electrónico. Siempre quieres la mejor relación calidad-precio. Una plataforma de email marketing debe servir para maximizar el retorno de su inversión así como generar resultados y ganancias.

Para hacer esto, debe ser rico en funciones, intuitivo, fácil de usar y proporcionar informes detallados basados ​​en los resultados.

Echemos un vistazo a la estructura de precios de Mailchimp y Constant Contact para ver cómo se comparan. un plan gratuito que es muy generoso con sus características.

Incluye acceso a plantillas básicas, la capacidad de crear anuncios de Facebook e Instagram para sus estrategias de redes sociales, segmentación básica de sus contactos y acceso a métricas como el comportamiento de compra y la participación en el sitio web.

Sin embargo, el gran inconveniente es que no puede eliminar la marca de Mailchimp mientras permanece en el plan gratuito. Aparte de eso, los precios de los planes establecidos comienzan en £ 9,12 (Básico), £ 14,09 (Estándar) y £ 247,87 (Premium) por mes. Como puede ver, hay un gran salto entre el precio del plan Estándar y Premium.

El precio real dependerá de cuántos contactos tenga y la cantidad de correos electrónicos que envíe por mes. El plan Estándar incluye muchas características extremadamente útiles e intuitivas. Estos incluyen la programación de publicaciones en redes sociales, la optimización del tiempo de envío, el optimizador de contenido y la probabilidad de compra y la predicción del valor de por vida. no tiene un plan gratuito, pero tiene una prueba gratuita de 60 días.

Solo hay dos planes establecidos, lo que hace que la estructura de precios sea un poco más simple que la de Mailchimp. Para hacerlo aún más fácil, hay una tabla de categorías de precios disponible para su visualización. Al hacer clic en «Ver precios escalonados», puede ver exactamente cuánto le costará enviar varios correos electrónicos un mes antes de registrarse.

El plan básico de £ 8 / mes con 500 contactos incluye integración con anuncios de Facebook e Instagram. , formularios de registro en sitios web, programación de publicaciones en redes sociales, segmentación de contactos y análisis de correo electrónico, como vistas, mapas de calor y rebotes. Ganador: ambas plataformas tienen sus pros y sus contras.

El contacto permanente tiene una estructura de precios más clara para que sepa fácilmente qué esperar a medida que crece su lista de correo electrónico. Sin embargo, Mailchimp tiene una clara ventaja sobre su competidor porque incluye más funciones por su dinero.

Entonces Mailchimp gana esta ronda. Diseño y personalización Si dedica tiempo, dinero y esfuerzo a una campaña de correo electrónico, necesita plantillas de correo electrónico bien pulidas. Hay algunas cosas a considerar cuando se trata de las herramientas de diseño que ofrecen Mailchimp y Constant Contact.

Es un conjunto de plantillas, facilidad de uso y flexibilidad. Tanto Mailchimp como Constant Contact son bastante fáciles de usar. Ambos tienen una amplia selección de plantillas de arrastrar y soltar. Ambas plataformas también ofrecen recomendaciones de líneas de asunto para ayudar a aumentar las tasas de apertura, así como funciones para crear contenido dinámico.

En resumen, Mailchimp y Constant Contact manejan muy bien los aspectos de diseño y personalización. Sin embargo, hay algunas diferencias entre las dos plataformas. Constant Contact cuenta con más de 300 impresionantes plantillas de correo electrónico con las que puede trabajar. Mailchimp, por otro lado, tiene más de 100. Sin embargo, Mailchimp ofrece opciones de personalización adicionales, como el diseño y la colocación de imágenes, lo que facilita y hace más eficiente el lograr el aspecto que deseas. Esto hace que los resultados finales se vean más profesionales y personalizados. Mailchimp también tiene la ventaja de su «Asistente creativo».

Es una herramienta de inteligencia artificial que “aprende tu marca” y crea diseños que coinciden con la personalidad de tu marca y ofrecen los mejores resultados. Ganador: Constant Contact tiene muchas más plantillas, pero Mailchimp es flexible. Por lo tanto, declaro empate en esta ronda, ya que ambas plataformas son igualmente buenas.

Atención al cliente Una buena atención al cliente contribuye en gran medida a generar confianza entre una empresa y sus clientes. Saber que siempre hay alguien disponible para ayudarte si tienes problemas hará que las empresas se sientan más cómodas a la hora de realizar una compra. Constant Contact tiene un equipo de atención al cliente galardonado.

Ambos planes incluyen chat y soporte telefónico. También hay acceso gratuito a útiles tutoriales, blogs y seminarios web, y un foro comunitario. Hay números de teléfono para diferentes lugares y servicios. Además, los miembros de Plus reciben una llamada de bienvenida personalizada para ayudarlos a aprovechar al máximo sus herramientas y recursos.

En definitiva, es muy claro, conciso y, sobre todo, útil. Sin embargo, en mi opinión, Mailchimp está un poco atrasado en términos de soporte. Una desventaja es que la asistencia telefónica solo está disponible para los miembros del plan Premium; es un plan que cuesta £247.87 por mes. Hay un número de teléfono en el sitio web, pero es para ventas y no para clientes existentes.

Si bien tiene otras opciones de soporte como correo electrónico y chat en vivo, a veces solo desea hablar con alguien. En muchos casos, una llamada telefónica puede resolver el problema de manera mucho más efectiva. Ganador. Para mí, el contacto constante es el claro ganador de la mejor atención al cliente. El soporte telefónico es la clave para una resolución rápida y la capacidad de discutir adecuadamente su problema.

Desafortunadamente, Mailchimp no ofrece esto con la mayoría de sus planes. Pruebas A/B Las pruebas A/B le permiten mostrar dos versiones diferentes de algo a diferentes audiencias. Esto determinará qué versión obtendrá los mejores resultados. Puede realizar pruebas A/B de muchos aspectos de su campaña de marketing, como anuncios, páginas web y, por supuesto, correo electrónico.

Probablemente pueda ver cuán útiles pueden ser las pruebas A/B para optimizar las tasas de conversión. Probar individualmente diferentes partes de sus correos electrónicos de marketing, como líneas de asunto, imágenes y texto, le permitirá perfeccionar la combinación correcta de elementos para obtener los mejores resultados posibles. Mailchimp es excelente para hacer pruebas A/B. Le permite elegir un factor de éxito, como clics o ingresos, y puede probar temas, imágenes y diseños.

Además, Mailchimp tiene una función de campaña multivariante disponible para usuarios Premium. Sus usuarios pueden probar hasta tres variables al mismo tiempo, a saber, tiempo de envío, nombre y contenido, para crear la combinación perfecta. Sin embargo, el contacto constante es un poco decepcionante, ya que solo le permite probar las líneas de asunto de los correos electrónicos. Si bien esta es una buena característica por sí sola, la incapacidad de probar otras variables tiene limitaciones significativas para una campaña de prueba A/B.

Lo que ofrece en términos de pruebas A/B es relativamente simple en comparación con Mailchimp. Ganador: Mailchimp es un ganador de prueba A/B con más opciones de prueba que Constant Contact. Vea las funciones de análisis, informes e información de Mailchimp y Constant Contact. Básicamente cualquier cosa útil que te digan sobre los éxitos y fracasos de tus campañas. Y ayudarlo a usar esos conocimientos para crear campañas más efectivas en el futuro.

El contacto permanente ofrece informes detallados sobre sus correos electrónicos, como aperturas y rebotes. También me gusta mucho la función de mapa de calor, ya que puedes ver en qué partes de tus correos electrónicos se ha hecho clic. También hay informes sobre publicaciones y publicidad en redes sociales, lo cual es muy conveniente. Mailchimp, por otro lado, lleva las cosas a un nivel completamente nuevo con conocimientos como datos demográficos predictivos, audiencias similares y, como se mencionó anteriormente, pruebas A/B.

Mailchimp no solo te muestra tus datos, sino que los utiliza de forma intuitiva para mejorar la experiencia de tus clientes y optimizar el éxito de tus campañas. Por ejemplo, las campañas de cada plan se pueden personalizar con recomendaciones de productos basadas en los datos recopilados. Además, Content Optimizer compara varias campañas anteriores y ofrece sugerencias sobre lo que producirá los mejores resultados en términos de imágenes, contenido y diseño. Ganador: Mailchimp es, sin duda, el ganador de esta ronda.

Su recopilación, presentación y uso de datos es más completo y profundo que el de Constant Contact. Ganador general Ambos servicios de marketing por correo electrónico son fantásticos, pero mi ganador general frente a Mailchimp frente a Constant Contact es Mailchimp.

Si bien Constant Contact tiene sus ventajas, como soporte telefónico y precios más sencillos, Mailchimp tiene más opciones para impulsar sus campañas de correo electrónico. También tiene un plan gratuito disponible para empresas con un presupuesto limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.